TOKIO, lunes 09/08/21.– Este domingo, en el Estadio Olímpico de Tokio, se llevó al cabo la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que se entregó la bandera olímpica a París, próxima sede de los juegos en 2024, en un acto simbólico y, al mismo tiempo, se realizó una conexión de vídeo en directo con la capital francesa.

En la ceremonia, Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, entregó la bandera olímpica al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien a su vez la cedió a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Tras el gesto simbólico, se escuchó “La Marsellesa” interpretada por la Orquesta Nacional francesa y por distintos músicos en lugares emblemáticos de la capital francesa como el Museo del Louvre o el Estadio de Francia, imágenes que se pudieron ver en las pantallas del estadio en Tokio.

Al singular momento se unió el el astronauta Thomas Pesquet quien interpretó parte del himno francés con saxofón desde la Estación Espacial Internacional, mientras se observaban espectaculares vistas de la Tierra e imágenes aéreos del Museo de Orsay y del Arco del Triunfo.

Poco después, se pudieron observar imágenes de la multitud reunida frente a la Torre Eiffel celebrando la cuenta atrás para los próximos Juegos Olímpicos mientras la unidad de vuelo acrobático del ejército francés, la Patrouille de France, dibujó la bandera nacional en el cielo.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, fue el encargado de cerrar la videoconferencia con el mensaje “plus vite, plus haut, plus fort, ensemble” (más rápido, más alto, más fuerte, juntos), desde el último piso de la Torre Eiffel.