MÉRIDA, Yucatán, domingo 08/08/21.- El sexto domingo de la temporada vacacional de verano será con lloviznas y chubascos con tormentas aisladas, principalmente en el noroeste y centro de Yucatán, con temperaturas máximas de 37 a 39º C, en el Sur, indica la Conagua.


Para hoy domingo se espera que se presenten condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lloviznas y chubascos con tormentas aisladas principalmente en el noroeste y centro de Yucatán, así como en el norte y suroeste de Campeche, mientras que para la costa de Quintana Roo se esperan lloviznas aisladas. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en el día, de 37 a 39º C, y cálidas durante la noche, con viento de dirección Este-Sureste, que cambiaría al Noreste, de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras y de lluvias.

En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte y descargas eléctricas abundantes.

El pronóstico de temperaturas máximas para la ciudad de Mérida es de 36 a 38° C, mientras que para el resto del estado serán de 37 a 39° C.

Ayer sábado en Yucatán la lluvia máxima fue 29.5 milímetros, en Motul en tanto que la temperatura máxima fue de 36° C en Mocochá y Oxkutzcab; en Mérida (observatorio) fue de 34.5° C, mientras que la mínima fue de 18.5° C en Motul.