Mérida, Yuc., domingo 08/08/2021.- El Águila de Veracruz no esperó mucho para cobrar venganza y con ataque en la primera entrada se enfilaron a un triunfo de 8-3 sobre los Leones de Yucatán, para empatar la serie en el Parque Kukulcán.

El jonrón de Yasiel Puig coronó un ataque de cuatro carreras en la primera entrada, para que el Aguila de Veracruz venciera 8-3 a los melenudos, ante unos tres mil fanáticos.

Los veracruzanos empezaron calientes en el partido, pese a la lluvia vespertina, que nuevamente llegó a la cita horas antes del juego, y conectaron cuatro hits para cuatro rayitas en el inning de las buenas tardes.

Tras uno fuera, Alejandro Ortiz bateó hit, llegó a segunda con wildpitch y después anotó con sencillo de Paulo Orlando.

Héctor Gómez siguió con doblete productor de la segunda carrera y después llegó Puig con su estacazo por el jardín izquierdo, que remolcó otras dos anotaciones.

Los melenudos repondieron con dos carreras en el cierre de ese mismo primer rollo con jonrón de Yadir Drake, que encontró en los senderos a Norberto Obeso.

Sin embargo, los veracruzanos volvieron al ataque en la segunda entrada con sencillo de dos carreras de Héctor Gómez, quien encontró la casa llena.

En la cuarta, el Águila volvió al ataque con dos carreras con sencillos productores de Paulo Orlando y Héctor Gómez, que llegó en ese momento a tres hits y cuatro producidas.

En el cierre, Yucatán volvió a timbrar con sencillo de Jorge Flores, pero ya no volvieron a cruzar el pentágono, pues el pitcheo de Veracruz dominó a placer a los melenudos.

Ganó el derecho Ryan Verdugo, con labor de cinco entradas con cinco hits y tres carreras; cuatro relevistas se hicieron cargo del juego y no desentonaron, pues solo admitieron dos hits en la últimas cuatro entradas.

Perdió el derecho melenudo Jake Thompson, quien apenas trabajó un inning y un bateador, con cuatro hits y cinco carreras; después desfilaron siete relevistas.

Este martes se reanuda la serie en el parque Beto Avila de Veracruz y el pitcher anunciado por los melenudos es Casey Harman.