MÉRIDA, Yucatán, viernes 06/08/21.- Al estilo de Martín Chuc Pereira, Raúl Aranda, vocero del Congreso del Estado y lame botas de Felipe Cervera Hernández desde hace muchos años, contra toda lógica y estilo político, afirma que debe quedarse en su cargo “porque hizo buen trabajo”.


Los politiquillos de ahora no entienden o no quieren entender que llegan al cargo con su “amo” y cuando éste se va, por vergüenza política, pundonor y estilo deben irse: Se acabó su tiempo, así debe ser la política, si quiere un trabajo eterno que vayan a la iniciativa privada.

En este caso de Raúl, amigo, como muchos de nosotros, del dios Baco, está fuera de lugar, trasnochado y despistado: Que parte de la megaputiza del PAN al PRI y a MORENA no entiende, que parte de que Acción Nacional llegará como aplanadora con su gente no comprende.

Es más, Raulito amenaza con demandar si lo despiden…

Sin embargo, otros afirman que Raulito anda cacareando que el 31 de agosto de va junto con su jefe y que ni a entregar cuentas se va a quedar… cualquiera de las dos acciones que emprenda demuestran un bajo perfil, una actitud de poca monta.