MÉRIDA, Yucatán, jueves 05/08/21.- Luego de siete meses, por fin imputaron y vincularon por el delito de homicidio por culpa, al cobarde automovilista José Eduardo G.A., quien en diciembre colisionó por alcance a un ciclista, lo aventó, le pasó encima el auto y luego lo abandonó muy mal herido.

Debido a las lesiones, el señor Jacinto L.G. falleció el 7 de diciembre a causa de un traumatismo toracoabdominal cerrado.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso a este sujeto las medidas cautelares de no salir del Estado, y sometimiento a vigilancia, luego de que lo denunció Elsa G., por la muerte del señor Jacinto L.G.

El 1 de diciembre del 2020, a las 19 horas, José Eduardo manejaba un auto Volkswagen Caribe sobre la calle 51 entre 98 y 100 del fraccionamiento Ciudad Caucel, pero manejaba como “loco”, de modo que no conservó su distancia prudente de seguridad respecto a la bicicleta le precedía y con la parte frontal de su auto la colisionó.

Debido al impacto, la bicicleta volcó hacia la superficie de rodamiento y la arrastró 4.70 metros; debido al mismo impacto, el ciclista se proyectó hacia el panorámico del vehículo y luego cayó al pavimento y le pasó encima el vehículo; el automovilista siguió su camino y dejó abandonado al herido.

Para su mala suerte, policías encontraron el Caribe estacionado en la calle 102 entre 51 y 49 del fraccionamiento Los Balcones II, de Ciudad Caucel.