MÉRIDA, Yucatán, miércoles 04/08/21.- Al comenzar a armar su equipo de trabajo en la SEGEY, Liborio Vidal Aguilar realizó tres cambios: colocó a José Leonel Escalante Aguilar de director de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, a Maricela Arceo Vivas de directora de Servicios Regionales y a Mayra Alcocer Navarrete de directora de Desarrollo Educativo.


Los cambios se dieron ayer martes y los despedidos son Graciela Cortés Camarillo, Laura Patricia Díaz Trujeque y Leila Gisela Leo Peraza, respectivamente.

Se espera que la “escoba” alcance a Linda Basto Ávila, Erika Enríquez Martínez, Lida Espejo Peniche, Gilda Rihani Gasque, y Diana, quienes accedieron de modo fraudulento al cargo de “Supervisora Académica”.

Ellas, en un acto de corrupción de Loreto Villanueva Trujillo, pues carecen del perfil y sin haber concursado para esos cargos, pasando por encima de las denuncias de reinstalación de plazas, de las necesidades en el servicio educativo y de la antigüedad de muchos profesores, ellas se aseguraron un elevado sueldo al momento de jubilarse.

Estas cinco mujeres tenían los siguientes cargos: Linda Basto Ávila, directora de Educación Media Superior; Erika Enríquez Martínez, coordinadora de Preparatoria Abierta; Lida Espejo Peniche, coordinadora general de Programas Estratégicos; Gilda Rihani, coordinadora de Formación Integral y Capacitación, y Diana, secretaria de la ex secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujillo.