MÉRIDA, Yucatán, miércoles 04/08/21.- A la fuerza, por una supuesta solicitud de su hermana, empleados del Centro de Rehabilitación “Fortaleza Santa María”, “levantaron” a I. D. M. A., en la calle 67 con 46 del centro de la ciudad, y se lo llevaron.

Personas que vieron el “levantón” reportaron el hecho a las autoridades y con ayuda de videos proporcionados por comercios del rumbo y el seguimiento del Sistema de Videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el vehículo fue rápidamente localizado y detenido.

El conductor, Alfonso Edilberto A. M., de 44 años, dijo trabajar en el Centro de Rehabilitación “Fortaleza Santa María”, de la comisaría meridana de Chablekal y dijo que se llevaron a la fuerza al hombre a petición de la hermana de éste, con el propósito de que sea tratado de su supuesta adicción al alcohol y las drogas.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha verificado que el hombre está bien físicamente en el albergue de la comisaría de Chablekal, y pondrá a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) al responsable de hechos probablemente delictivos.