MÉRIDA, Yucatán, martes 03/08/21.- Ni tardo ni perezoso, Brayan Eduardo K.K. vio abierta la ventanilla trasera de un auto estacionado en la colonia Bojórquez y robó un maletín de color negro, una cámara digital, un teléfono celular y una computadora tipo laptop, pero lo descubrieron y lo detuvieron.

El juez de control Santos Alfredo May Tinal lo imputó por el delito de robo calificado que denunció Shubert de Jesús B.D., le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y programó la audiencia de vinculación para el jueves 5 de agosto.

Los hechos que se le imputan se dieron el miércoles 28 de julio, a las 11 horas, cuando Brayan vio un auto Mazda 3, con la ventanilla abierta y metió medio cuerpo, al percatarse que nadie lo miraba, pues el vehículo estaba estacionado a las puertas de una casa de la calle 59-I y 59-J de la colonia Bojórquez.

Sin embargo, como no iba solo, le dio parte de las cosas a un compinche que, nada tonto, se dio a la fuga y cuando se apoderaba de un maletín de color negro, una cámara digital, un teléfono celular y una computadora tipo laptop, fue descubierto y retenido.

No se recuperó una memoria o disco duro de 1therabite y una cámara Go-Pro.