Villahermosa, Tab., martes 03/08/2021.- Alex Liddi dio par de jonrones, Jake Thompson salió inspirado a la loma, y los Leones de Yucatán blanquearon 10-0 a los Olmecas de Tabasco, este martes en el arranque de la última serie de la campaña regular en el Parque Centenario 27 de Febrero.

Los melenudos no definen todavía a su rival en la postemporada, porque hay medio juego de diferencia con el Águila de Veracruz y los Tigres de México.

Los que ya aseguraron el segundo lugar de la Zona Sur son los tabasqueños, pese a la derrota de está noche y jugarán de local a partido del sábado en la postemporada.

Thompson demostró porqué es uno de los mejores lanzadores de la LMB, al lanzar seis sólidas entradas en blanco donde ponchó a dos enemigos para obtener su cuarto triunfo con las fieras; al norteamericano le siguieron estupendos relevos de Dalton Rodríguez, Sergio Alvarado y Christian Prado para preservar la blanqueada.

Alex Liddi comandó la ofensiva selvática que despachó con ocho carreras en la fatídica séptima entrada para enfilarse al triunfo; el italiano tuvo una noche de par de cuadrangulares para llegar a 16 en la campaña, mientras que Luis Juárez también se voló la barda para producir otras tres carreras.

Los de casa sólo pudieron conectar cinco imparables en todo el juego, y Francisco Moreno terminó sufriendo la derrota al permitir cinco carreras en su relevo de un tercio.

Para el segundo de la serie este miércoles a las 7:00 pm, el duelo abridor programado será entre Casey Harman y Andrés Meza.