MÉRIDA, Yucatán, lunes 02/08/21.- Apoyado por M&M Tours, MORENA realizará actos de provocación, disfrazados de “protestas ciudadanas”, pues movilizará de Homún a esta ciudad a personas, en por lo menos 10 autobuses.


Luego de su aplastante derrota electoral el 6 de junio y ante el estrepitoso fracaso de la consulta ciudadana del domingo, para enjuiciar a ex presidentes, los del PEJE en Yucatán intentan levantarse de los escombros.

Para esta “protesta ciudadana” utilizarán viejas prácticas del pasado, como el acarreo de personas, para protestar mañana martes 3 de agosto en contra de las granjas porcícolas de Homún y del Gobierno del Estado.

Par realizar este acto de provocación, usa a su empresa preferida para este tipo de acciones, M&M Tours, que se dedica a prestar el servicio de transporte para excursiones, conferencias, personal y escolar.

De acuerdo con datos recabados, Morena contrató a por lo menos una decena de autobuses, las cuales están citadas para estar a las 7:30 am de mañana martes en la plaza principal de Homún.

Además, los morenistas contrataron a gente que no es de Yucatán, para traerlos a la protesta, por lo que ésta podría no ser pacífica y registrar hechos vandálicos de personas que no son de aquí.

Bajo el disfraz de una marcha ciudadana “Por el derecho universal al agua libre de contaminantes”, el partido pejista va movilizar a habitantes de esa población hasta el parque de La Mejorada de Mérida, en donde harán la concentración, previo a la entrega de su respectiva torta y refresco para aquellos que vengan en los camiones.

Como ocurre con otras “protestas” que Morena realiza, mucha de la gente que vendrá hasta la capital yucateca, lo hará sin saber cuál es el motivo de la marcha, algunos aprovecharán que viaje gratis a Mérida para hacer sus diligencias o simplemente pasear por el centro.

Tal como sucedía con el PRI del pasado, los morenistas ya han dispuesto de un operativo para no exhibir el acarreo, de modo que guardarán los autobuses por La Plancha.