MÉRIDA, Yucatán, lunes 02/08/21.- Además de irresponsable, que expuso a contagio a sus clientes, el dueño del restaurante “Bonampak” resultó cínico e irónico y se burló de la clausura que le hicieron a su negocio y de la fuerte multa que le impondrán.


Personal de gobierno del estado clausuró el sábado este restaurante, ubicado en el centro Histórico de Mérida, por violar las medidas sanitarias, propietarios de lugar contestaron de manera burlesca ante el cierre del local.

“Acataremos las sanciones para abrir lo más pronto posible y seremos más estrictos en las medidas sanitarias y utilizaremos el sistema métrico de palitos de escoba para calcular los 1.5m que debe de haber entre mesa y mesa. Apenas estemos listos les avisaremos vía señales de humo para que ustedes puedan disfrutar de nuestro hermoso establecimiento” posteo la empresa en Facebook.

“Ojalá y le impongan la multa más alta de $180 mil, primero por irresponsable y ambicioso y luego por cínico”, dijeron varias personas al leer su escrito poco inteligente, sin sentido común y burlesco.

Empleados afirmaron que los irresponsables dueños del lugar son unos cochinos y mantienen muy mal las condiciones sanitarias de trabajo, de modo que ponen en riesgo la salud de los trabajadores.

Condiciones antihigiénicas en el restaurante “Bonampak”, al que clausuraron por violar las normas sanitarias contra el Covid-19 y exponer a más contagios a la gente que asistía a ese lugar.

En el operativo que realizó el gobierno del estado, además del restaurante “Bonampak” también clausuraron el bar “El Padrino”, ubicado en Altabrisa.
En este operativo participó personal General de Gobierno (SGG), de las Secretarías de Salud del estado (SSY), Protección Civil (Procivy) y agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).