MÉRIDA, Yucatán, domingo 01/08/21.- Luego del artero crimen de Teresa Aurora V.C., la juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez emitió una orden de aprehensión contra Omar M., sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato de su ex pareja y quien vive en Morelos.


Ante la orden emitida, se le pidió la colaboración a las autoridades de ese estado, aunque se supo que el sujeto, quien es un fanático religioso, ya se amparó, de modo que la aprehensión se ve complicada.

Por otra parte, la acusación de feminicidio en contra de los tres sicarios chilangos (del Estado de México) Moisés Alfredo López. J., Alejandro Á.S. y María de Jesús R.G. se desplomaría, ya que no reúnen los requisitos para juzgarlos por este delito, ya que no conocía ni tenían relación alguna con Teresa Aurora, es decir no hay odio contra ella, de modo que la acusación quedaría en homicidio calificado cometido en pandilla.

Los sicarios serían condenados igual que los asesinos de Emma Gabriela Molina Canto, por homicidio calificado y por feminicidio agravado a su ex pareja Martin Medina Sonda.

A estos tres criminales los vincularon a proceso penal el viernes 30 de julio, luego que los denunciaron por Santos Rosario C.Ch., por la muerte del jovencito policía Raúl Adrián Couoh Aké, y por José Fernando Vega y Cisneros y la cubana Maritza Caridad Cuellar Suárez, por el feminicidio cometido en pandilla contra Teresa Aurora.

Este doble artero crimen se cometió el viernes 23 de julio, en la mañana: Los sicarios primero mataron a Teresa Aurora, en su casa de Gran San Pedro Cholul, de varias puñaladas, algunos dicen que fueron 18, y al tratar de huir asesinaron al joven policía Raúl Adrián, quien los detuvo y al sentirse descubierto lo ultimaron a balazos con su propia pistola.