Tokio, Japón., sábado 31/07/2021.- El yucateco Henry Martín hizo dos goles, el segundo en el momento más crítico, en el triunfo de México 6-3 sobre Corea del Sur, para avanzar a las semifinales de los Juegos Olimpícos de Tokio 2020.

Henry llegó a tres goles en el torneo olímpico y ratificó su condición de refuerzo con el equipo nacional.

Córdoba también hizo un doblete y brilló como el mejor jugador azteca en la cancha de Yokohama.

Ahora los mexicanos van contra Brasil en la siguiente ronda, en donde ya se comienzan a disparar las medallas, el próximo martes a las 3 am.

Al minuto 12, Henry hizo el primero para el Tricolor al empujar en el área chica una inteligente asistencia de Luis Romo, quien a segundo poste apareció solo para cabecear hacia la posición de Martín para el 1-0.

Corea del Sur aportó para tener unos 45 minutos de fútbol memorables y al minuto 20 con un auténtico golazo desde afuera del área de Donggyeong Lee para el 1-1, aprovechando la displicencia de Sebastián Córdova en media cancha y las deficiencias defensivas de Luis Romo.

El mejor gol del Tri en estos Olímpicos se produjo al minuto 29 con servicio de Alexis Vega, que pegado a la banda, trazó como una daga al centro de la defensa coreana que Luis Romo controló y de aire le pegó de zurda cruzado para el 2-1 de México.

La cereza del pastel para los mexicanos llegó al 38′ tras un evidente penal por empujón contra Uriel Antuna. El que tomó la pelota fue Sebastián Córdova, quien le pegó la derecha para cruzar al portero y poner el 3-1 de penal.

Tras el regreso del descanso, Corea hizo varios cambios y de entrada pareció funcionar, pues Lee juega como Maradona y con un zurdazo le da vida a su selección tras encontrarse un rebote cargado al costado izquierdo.

Pero entonces llegó el segundo tanto se Henry Martín, también de cabeza y al 54. Córdova cobró un tiro libre cargado a la izquierda y sirvió un gran balón a Martín, quien apareció pleno por el centro para meter un testarazo para el cuarto del tricolor.

El gol fue protestado por Corea y revisado en el VAR, pero al final se dio por bueno.

Al 64 golazo de Córdova, quien ya era el mejor jugador del partido. Loroña sirvió para Córdova, quien al ver el enorme hueco que tenía por delante tuvo todo el tiempo para sacar un zurdazo que colocó cerca de la horquilla.

El último gol de México, Lainez recortó a un par y mandó una diagonal retrasada que rescató el Mundo Aguirre para poner el sexto del tricolor.

Ya al final del juego, Corea firmó el tercer con de la mano de Uijo Hwang.