TOKIO, viernes 30/07/21.- Todos los mexicanos que tuvieron participación ayer tuvieron un pésimo día, incluyendo a la Selección de Béisbol quien cayó 1-0 contra República Dominicana y la mexicana Arantxa Chávez hizo el “oso” de los clavados al caer del trampolín por un error, de modo que quedó fuera de las eliminatorias.
México finalizó su participación en tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de que Alejandra Valencia fue eliminada en cuartos de final.
En el duelo con Mackenzie Brown tuvo que irse a la flecha de desempate en el que un tiro de 10 le dio el pase a la estadounidense, a pesar de que la mexicana hizo uno con la misma valoración, pero más alejada del centro del círculo.
TIRO
Jorge Martín Orozco, tapatío de 21 años, se metió a la final de foso (trap) en el tiro deportivo, quedándose a cinco platos del podio.
En un deporte hasta ayer desconocido para la gran mayoría, Orozco, gamer en su tiempo libre y quien, según la transmisión trasnochadora escucha música metal previo a competir, ilusionó a muchos con su tino.
El tapatío estaba teniendo una primera ronda de ensueño al conseguir 19 disparos de 19 intentos, liderando por dos o hasta tres a los demás competidores. Luego, fueron tres disparos errados y comenzó la debacle y la llegada al cuarto sitio, el primero de los que no reparten medallas olímpicas.
Es el quinto cuarto lugar para la delegación mexicana en estos Juegos.
OTRA ELIMINADA
Ana Paula Vázquez tenía la posibilidad de empatar su partido de treintaidosavos de final en el tiro con arco ante la brasileña Ane Marcelle dos Santos, pero el viento jugó en su contra y en el momento de su disparo los niveles de velocidad de 3.2 a 8.4 metros por segundo provocaron que el tiempo se le agotara y se quedara sin soltar la cuerda.
Ana Paula había comenzado ganando y, a pesar de perder dos sets al hilo, ganó el cuarto para mandar todo al quinto y último set, en donde el viento y el tiempo la dejaron fuera de Tokio 2020.
UNA CAÍDA LA MANDA AL FONDO
Dafne Navarro logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio tras colocarse en el ranking de las quince mejores de su especialidad, según la Federación Internacional de Gimnasia.
En la etapa de clasificación, Dafne Navarro finalizó en el octavo puesto, con marca de 99.850 puntos.
La tapatía es la primera gimnasta mexicana en obtuvo su clasificación en esa disciplina. Navarro tuvo una buena actuación en su presentación en Tokio.
En la final de este viernes, la china Zhu Xueying logró la medalla de oro con una puntuación de 56.635, mejor en 285 milésimas que su compatriota Liu Lingling, quien se quedó con la plata.