MÉRIDA, Yucatán, viernes 30/07/21.- Al mininarco Andrés Jesús Ch.B. (a) “La Chucha”, de 41 años de edad, le catearon su casa de la colonia “Bojórquez” y los policías hallaron marihuana y metanfetaminas listas para vender al menudeo.

Lo detuvieron y lo vincularon por delitos contra la salud, por el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el cierre de la investigación complementaria en dos meses para que sea procesado por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo (venta) de marihuana y metanfetaminas.

Los hechos que se le imputan se dieron el jueves 22 de julio, en los primeros minutos de ese día, cuando elementos de varias corporaciones policiacas llegaron a una casa ubicada en la calle 59 entre 102 y 104 de la colonia Bojórquez, luego que por medio de una denuncia anónima, se informó que en ese lugar se vendían drogas.

Cuando llegaron, los policías sorprendieron a “La Chucha” en posesión de marihuana y metanfetaminas.

Pero cuando lo llevaban detenido, un grupo de adictos, siete en total, pretendió entorpecer la labor policial, motivo por el cual fueron detenidos y luego liberados.