MÉRIDA, Yucatán jueves 29/07/21.- Al mal nacido Jesús Geovanny Ek May lo condenaron a 3 años y 3 meses de cárcel, por el delito de violencia familiar (2), luego de confesar, por medio de un procedimiento abreviado, que siempre ha golpeado a su hermana y a su mamá.

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar se compadeció de este sujeto, al igual que su progenitora y su hermana, que ya no lo soportan y quienes decidieron que es mejor vivir en paz que seguir aguantándolo.

Lo condenaron a la reparación del daño ocasionado, pero en forma abstracta; a no aproximarse a su mamá y a su hermana y a la casa de ellas, una vez compurgada la sanción privativa de libertad; a una amonestación pública; a la suspensión de sus derechos políticos; el juez le otorgó los beneficios de sustitución de sanciones y condena condicional, y lo privó del derecho de la pensión alimenticia, del régimen de convivencia, patria potestad, custodia o tutela, según corresponda.

A este agresivo sujeto lo denunciaron por su hermana V.C.E.M. y su madre R.R.M.C.

El 21 de noviembre de 2020, a las 13 horas, Jesús Geovanny estaba en la casa de su mamá, ubicada en la calle 53 de la colonia Melchor Ocampo 1, insultó, amenazó y golpeó a su hermana y su madre.

El sujeto golpeaba a su hermana y le reclamaba que le diera mala vida a su madre, pero sin decir nada se volteó y le dio un puñetazo en el rostro a la autora de sus días.
Después de la agresión, se dio parte a las autoridades y policías detuvieron al sujeto y lo trasladaron a la cárcel.

Se supo que existen antecedentes de que el ahora procesado ha ejercido actos de violencia contra su madre en varias ocasiones.