CIUDAD DE MÉXICO, México, jueves, 29/07/21.- La actriz Scarlett Johansson demandó a la empresa Disney por culpa de ‘Black Widow’, ya que señala que incumplió el contrato que firmó por la película que protagonizó.

En este se estipulaba que su paga dependería del desempeño de ’Black Widow’ en salas de cine, garantizándole que esta sería exclusiva de este formato.

Pero, ‘Black Widow’ también llegó al Premier Access de Disney+, lo cual no estaba en el acuerdo con Scarlett Johansson; pues, aunque el filme tuviera buenos ingresos en la plataforma, Scarlett Johansson no recibiría ni un dólar de lo que haya generado.

Los abogados de la actriz señalan que Disney convenció a Marvel de hacer este movimiento sin que ella se diera cuenta del beneficio de su acuerdo.

En 2019, Scarlett Johansson trató de renegociar su contrato de ‘Black Widow’, buscando garantías de un estreno exclusivo en cines y mejores beneficios.

No obstante, representantes de Marvel le aseguraron una y otra vez a Scarlett Johansson que ‘Black Widow’ sería exclusiva de salas cinematográficas.

‘Black Widow’ lleva recaudados 318 mdd (6.3 mil mdp) en taquilla, aunque se podría ver como un buen número, analistas lo ven como algo bajo.

‘Black Widow’ costó 200 mdd, a esto hay que sumar el marketing, lo que significa que la película apenas recuperaría la inversión.

Se cree que esta taquilla baja se debió en parte al estreno que tuvo de manera simultánea en Disney+.