MÉRIDA, Yucatán jueves 29/07/21.- Molesto porque su hijastro entró a las 05:30 horas, Youssef Ernesto .R.D., lo insultó y le pegó con un cable, sin que la mamá del jovencito lo defendiera ni denunciara al agresor, ya que la denuncia la puso la abuela del menor.

El juez de control Santos Alfredo May Tinal lo vinculó a proceso a proceso penal por los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones calificadas, luego de la denuncia de B.F.M.C., abuela del muchachito.

El juez May Tinal le impuso las medidas cautelares de firmar los primeros cinco días de cada mes; no salir del Estado; sometimiento a vigilancia; no acercarse al lugar de residencia del muchachito y de los testigos; no aproximarse al menor y a los testigos a menos de 200 metros, y lo colocó localizador electrónico.

El domingo 7 de julio, a las 05:30 horas, cuando el ahora procesado estaba con su pareja sentimental B.I.A.P. en una casa ubicada en la Colonia Obrera, de pronto vio llegar al menor.

Molesto por la hora a la que entraba el menor, Youssef Ernesto insultó al muchachito y luego le golpeó con un cable, a la altura de la espalda y del cuello, de modo que le ocasionó lesiones que tardan en sanar menos de 15 días. Este menor está sujeto a la educación, manutención y cuidado del ahora procesado.