CIUDAD DE MÉXICO, México, miércoles, 28/07/21.- El primer hotel espacial estará listo para recibir a más de 200 huéspedes en 2027, en la carrera por conquistar el espacio se sumó este proyecto de The Gateway Foundation, un hotel a medio camino entre un crucero en órbita terrestre y una ciudad espacial con todas las comodidades para pasar desde una semana a meses.

La fundación que está integrada por un equipo multidisciplinar que incluye pilotos de aviación, ingenieros y arquitectos, nació con el objetivo de desarrollar una industria de construcción espacial competitiva.

El Voyager será construido por la compañía Orbital Assembly Corporation, que se describe a sí misma como “la primera empresa de construcción espacial a gran escala del mundo”.

El proyecto lleva unos años de creación, pero es ahora cuando se ha confirmado su fecha de apertura definitiva: el primer hotel en el espacio comenzará a construirse en 2026 y abrirá sus puertas al año siguiente. Así lo afirmó el expiloto John Blincow, director de la Gateway Foundation.

Este complejo interestelar tendrá forma circular y giraría alrededor de la Tierra cada 90 minutos. La rotación del ‘gran círculo’ generaría una gravedad artificial similar a la gravedad que se encuentra en la superficie de la Luna.

Este viaje espacial de por lo menos tres días de estancia podrá costar alrededor de cinco millones de dólares, pero el objetivo de la compañía es rebajar ese precio hasta que se asemeje a “un viaje en un crucero o un viaje a Disneyland”, según los responsables del hotel espacial.