PROGRESO, Yucatán, miércoles, 28/07/21.- A partir de esta semana, el Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde Julián Zacarías Curi comenzará con los trabajos de repavimentación en las calles 39 A, entre 90 y 90 A, y dos que están colindantes a la ciénaga 2000 poniente: la 106 entre 39 y la calle 110 entre 37, esto con la finalidad de mejorar la movilidad de los vecinos y reducir riesgos a accidentes.  

Para tal fin, esta mañana el edil acudió a dichas calles para platicar con los vecinos e invitarlos a coadyuvar con los trabajos, evitando arrojar basura o agua a la vía pública, así como despejar la zona a trabajar para que ésta pueda ser empleada más rápido.  

Durante la visita también estuvo el titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal quien precisó que se estará repavimentando 550 metros cuadrados gracias al recurso del Ramo 33, y que cuadrillas de la dependencia realizarán también labores de desazolve para mejorar las condiciones de las calles en general.  

En ese sentido, Zacarías Curi hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones por los trabajos, y resaltó que el Ayuntamiento también estará dando seguimiento a los reportes de las rejillas y pozos, ya que aún estamos en temporada de lluvias, y así evitar afectaciones por la acumulación de aguas pluviales.  

Y concluyó: “estamos muy pendiente de las colonias; hemos reactivado la repavimentación en calles donde ya habíamos iniciado, y con este ritmo y orden, estaremos avanzando con más calles y así cubrir la mayoría del municipio. “