MÉRIDA, Yucatán, miércoles 28/07/21.- Eduardo Argenis C.A. sacó a vivir a una mesera, que tenía dos hijos de diferentes hombres, pero cuando ella llegó de madrugada, la insultó y la golpeó, al igual que a la hermanita de la mujer, en el fraccionamiento “Paraíso IV”, de Ciudad Caucel.

La mujer, cuyas iniciales son E.R.B., denunció a Eduardo Argenis y llamó a la policía de modo que lo detuvieron y lo consignaron al juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, acusado del delito de violencia familiar, que denunció su pareja sentimental.

El juez Burgos Salazar lo imputó, programó la audiencia de vinculación para hoy miércoles 28 de julio y le impuso las medidas cautelares de presentación periódica los primeros cinco días de cada mes; no salir del Estado ni acercarse a sus fronteras; no acudir al domicilio de la agredida ni al lugar de trabajo de ella; no acercarse a la mujer, a sus hijos y a su familia en un radio de 100 metros a la redonda; no se deberá aproximar al vástago de ambos, a menos que lo determine un juez familiar, y llevará un brazalete electrónico.

El martes 23 de julio, a las 04:30 horas, Eduardo Argenis. Molesto porque su pareja sentimental llegó a esa hora la insultó, la amenazó y la golpeó.

Este sujeto vivía con E.R.B., desde hace 2 años y 9 meses, y procrearon un hijo; él aceptó a los dos vástagos de la mujer, también menores de edad, quienes el día de la agresión estaban bajo el cuidado de la hermana menor de la mujer.

Cuando la mujer llegó a la casa el fraccionamiento Paraíso IV), a las 04:30 horas, su hermanita le dijo a Eduardo Argenis que le abriera la puerta, lo cual él hizo, pero comenzó a insultarla y al entrar al cuarto comenzó a golpearla, de modo que la mujer le gritó a su hermanita que llamara a la policía.

Después llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes, ante el señalamiento de la mujer, detuvieron al sujeto.