Tokio, Jap., miércoles 28/07/2021.- El yucateco Henry Martín anotó el tercer gol en la victoria de México 3-0 sobre Sudáfrica para avanzar a los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El equipo mexicano anotó dos veces en el primer tiempo y Henry rubricó la victoria en la segunda parte.

El partido se escenificó en el Sapporo Dome.

Al 17, Uriel Antuna, quien dio un juegazo, asistió al Alexis Vega para abrir el marcador. El de Chivas solo empujóel balón en una gran triangulación iniciada por Henry Martín en tres cuartos de cancha.

Henry demostró este día su valió a en la selección pues fue cuestionado luego se que ante Francia y Japón no logró destacar.

Al 44 Luis Romo metió el segundo gol mexicano al aprovechar un regalo de la defensa y remató por el centro, sin complicaciones, aunque su tiro fue rozado por un jugador sudafricano.

En el segundo tiempo Henry Martín por fin se hizo presente en el marcador en una jugada en la que definió con mucha precisión ante el portero Williams.

Momentos después de recibir un golpe en el tobillo, lo que provocó la expulsión de Malepe, Martín fue a buscar un balón y tras triangular con Charly Rodríguez, quien le metió un preciso pase filtrado.

Martín fue uno de los llamados más cuestionados, pero el delantero del América demostró en la jugada que encajó muy bien en el equipo de jóvenes: pelea, gana, asiste y anota.

Con el triunfo, México terminó segundo en el Grupo A, con seis puntos y va contra Corea del Sur en los Cuartos de Final.