MÉRIDA, Yucatán, martes 27/07/21.- Mañana miércoles 28 y el jueves 29 de agosto habría lluvias intensas en Yucatán, debido a la aproximación de diversos sistemas meteorológicos, como aire marítimo tropical, vaguadas y ondas tropicales, Advierte Protección Civil Estatal.

La dependencia exhorta a la gente que vive en el Sur, y en la costa a que tomen las debidas precauciones, ya que se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes en el estado, particularmente en el Oriente y en el Sur, y de moderadas a fuertes en el litoral, acompañadas de actividad eléctrica y vientos de hasta 60 kilómetros por hora al paso de tormentas.

Los análisis meteorológicos incluyen precipitaciones pluviales intensas en el extremo Oriente y Sur, de 50 a 75 milímetros, mientras que en el centro y en la mayor parte del territorio estatal será de 25 a 50, y en la costa, de 25.

Debido a los fuertes vientos que se esperan, PROCIVY recomienda a las familias yucatecas asegurar láminas y techos en situación precaria o endeble, así como permanecer a salvo de posibles caídas de ramas, cables de tendido eléctrico y anuncios espectaculares.

Ante relámpagos y truenos se sugiere alejarse de puertas y ventanas metálicas, para ponerse a resguardo en un lugar seguro. Para las personas en movilidad vehicular se recomienda estacionar en lugares seguros hasta que pase la tormenta.