MÉRIDA, Yucatán, martes 27/07/21.- Debido a que se negaba a reparar el daño y pagar las curaciones de un motociclista al que chocó y lesionó, la juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por necesidad al conductor Humberto P.C.


Este sujeto se negaba a comparecer para responder por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones cometidas por culpa, luego que chocó por alcance al motociclista Jorge Alejandro A.M. al que le fracturó la clavícula.

A Humberto P.C. lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, pues el ahora imputado se mostraba reacio a responsabilizarse en el hecho de tránsito en el que a todas luces fue el responsable.

La juez Antonio Mayor fijó el cierre de la investigación complementaria para dentro de dos meses, luego de vincularlo.

El 31 de octubre de 2020, a las 8:30 horas, Humberto conducía una camioneta Nissan Estaquitas, sobre la calle 48 entre 65 y 67 de Tizimín, pero no guardó su distancia de seguridad respecto del vehículo que le antecedía, que era una motocicleta de la marca Carabela, conducida por Jorge Alejandro, quien en ese momento iba despacio porque cruzaba un tope ubicado en la calle 48.

La camioneta colisionó por alcance a la motocicleta, de modo que el guiador del vehículo ligero cayó al pavimento y se fracturó la clavícula, mientras que su automotor sufrió daños materiales.