Mérida, Yuc., martes 27/07/2021.- Tuvo que pasar un año, cuatro meses y 12 días para que los Venados y su afición se reencuentraran en la cancha del estadio Carlos Iturralde, con el inicio del torneo Apertura 2021.

Pero la historia en el campo fue la misma, con la derrota de los ciervos ante los Toros de Celaya por marcador de 1-2.

Diego Jiménez (28′) y Fernando Illescas (31′) fueron los anotadores de Celaya y Ángel López descontó para el equipo yucateco (41′).

El choque de astas lució parejo durante la primera media hora, en la que Venados privilegió el control de la bola mientras que la visita apostó por el contragolpe.

Fue así como el equipo del bajío adelantó en el marcador.

Diego Jiménez abrió la puerta a los 28 minutos con un zurdazo que amargó el debut de Alejandro Dogre en la portería astada.

Y tres minutos después, al 31′, un yerro en la zaga astada le permitió a Fernando Illescas contrarrematar un disparo y clavar el segundo para la visita.

Cuando el cronómetro entró a la recta final, Venados recortó distancias cuando en el cobro de un tiro de esquina jalonearon al central Rodrigo Noya dentro del área cajetera.

El árbitro no dudó y marcó la pena máxima que convirtió Ángel López para poner el 1-2 al minuto 41.

Al 43′, el portero celayense Guillermo Allison ahogó el grito de gol en la grada y salvó su meta de un zurdazo de Saúl Ramírez que hubiera significado la igualada antes de irse al descanso.

Al 48′, el yucateco Raúl Suárez remató un centro de López y mandó la pelota al fondo de la red, pero el abanderado invalidó la jugada por un fuera de lugar.

El cierre del partido estuvo repleto de emociones en las dos puertas y ya en el tiempo añadido, un tiro libre cobrado por Neri Cardozo estuvo a punto de convertirse en el segundo gol de Venados.

Venados repite de local para la jornada 2 cuando reciba a Coyotes de Tlaxcala el próximo miércoles 4 de agosto a las 7 de la noche. La tramisión de tv será por la señal de ESPN.