CIUDAD DE MÉXICO, México, martes, 27/07/21.- Un equipo internacional de científicos dirigido por un destacado astrónomo de Harvard anunció una nueva iniciativa para buscar evidencia de tecnología construida por civilizaciones extraterrestres.

Llamado Proyecto Galileo, prevé la creación de una red global de telescopios, cámaras y computadoras de mediana potencia para investigar ovnis, y hasta ahora es financiado con 1,75 millones de dólares de donantes privados.

Dada la investigación reciente que muestra la existencia de planetas similares a la Tierra en toda la galaxia, “ya no podemos ignorar la posibilidad de que civilizaciones tecnológicas nos precedieran”, dijo el profesor Avi Loeb a los periodistas en una conferencia de prensa.

“El impacto de cualquier descubrimiento de tecnología extraterrestre en la ciencia, en nuestra tecnología y en toda nuestra visión del mundo sería enorme”, agregó en un comunicado.

El proyecto cuenta con investigadores de Harvard, Princeton, Cambridge, Caltech y la Universidad de Estocolmo.

El anuncio se hace un mes después de que el Pentágono publicara un informe sobre fenómenos aéreos no identificados que indicaba que su naturaleza no estaba clara.

Además de estudiar los ovnis, el Proyecto Galileo quiere investigar los objetos que visitan nuestro sistema solar desde el espacio interestelar y buscar satélites extraterrestres que puedan estar sondeando la Tierra.

El nombre del nuevo proyecto es en referencia al astrónomo italiano Galileo Galilei, quien fue denostado cuando proporcionó evidencia clave de que la Tierra no estaba en el centro del Universo.