TOKIO, martes 27/07/21.- Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, tuvieron una gran actuación en la prueba de sincronizados desde la plataforma de diez metros y se quedaron con la medalla de bronce.
La pareja mexicana inició su participación con un clavado de 47.40 para posicionarse en la cuarta posición. En la segunda ejecución acumularon 43.80 para sumar 91.20 y cayeron a la séptima posición.
Los tres siguiente clavados sin límite de grado de dificultad benefició a Alejandra y Gabriela, pues a la mitad de la prueba remontaron y subieron posiciones hasta ponerse muy cerca de las medallas a falta de un clavado.
En la quinta ejecución las mexicanas tuvieron un buen clavado y totalizaron 299.70, esperando un fallo de las japonesas para subirse al podio y lo consiguieron para obtener la medalla de bronce.
Puedes leer: El tiro con arco da la primera medalla para México en Tokio 2020
Las chinas Yuxi Chen y Jiaqi Zhang, quienes acumularon 363,78 se llevaron el oro; mientras que las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell se quedaron con la plata con 310,80.
Es la 15ta medalla de México en esta disciplina, la que más metales ha dado al país por encima del boxeo.
AGENCIAS