MÉRIDA, Yucatán, lunes 26/07/21.- Omar M., oriundo de Morelos y la última pareja de sentimental de Teresa Aurora V.C., es el que habría mandado matar a la joven mujer, de modo que se sigue el delito de feminicidio, además del de robo.

Esta nueva pareja de Morelos, donde Teresa vivió recientemente y a la cual abandonó debido a su carácter violento, al parecer, la había amenazado cuatro días antes de los trágicos hechos; la amenaza se debió a que él es un cristiano extremista y no le gustaba que ella tuviera una actividad social bastante relajada, pues era un mal ejemplo para su hija, la bebé de año y medio que estasba con ella cuando la mataron.

Este caso recuerda mucho el de Emma Gabriela Molina canto, a quien su ex Martín Alberto Sonda la mandó a matar, luego del pleito por la custodia y la pensión de los hijos que ambos tuvieron. Por este feminicidio, al tabasqueño ya lo condenaron a 50 años de cárcel.

A tres días de la muerte de la joven ejecutiva bancaria y pintora paisajista, de 39 años, la mamá de ella, una cubana de nombre Maritza, se hizo cargo de la niña, de año y medio, la tercera de los tres hijos que ella tuvo con diferentes hombres.

Los otros dos hijos son: un jovencito de 12 años (hijo de David O.G., quien, como ella, nació en Yucatán), de una primera pareja; y una niña de 9 años, producto de otra relación sentimental.

Teresa Aurora murió de una certera cuchillada en el pecho, que le propinó uno de los tres asesinos originarios del Estado de México, que se presentaron a su casa en Gran San Pedro Cholul y la muerte se certificó a causa de traumatismo torácico abierto secundario a herida por arma blanca.

Se activo una alerta de protocolo de feminicidio, hasta que se determine el motivo real por el cual sus atacantes la mataron de esta forma, a los cuales las autoridades protegen al no revelar sus nombres o iniciales. En nuestro estado, el feminicidio se castiga con pena de cárcel de hasta 60 años.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado indica que no hay denuncia alguna que haya interpuesto la ahora occisa y mucho menos una orden de restricción en contra uno de o alguna de sus ex parejas, y no existe algún oficio de colaboración de Morelos, por medio del cual se le pida su protección.

Sin embargo, los niños mayorcitos no se encontraban con la mamá, pues, como es época de vacaciones, estaban con sus respectivos progenitores.