MÉRIDA, Yucatán, lunes 26/07/21.- Una persona murió trágicamente ayer en la noche, sobre la calle 50 de la colonia “Miguel Hidalgo”, cuando intentó cruzar la transitada avenida Canek la atropellaron por el conductor de una camioneta.

Según testigos de los hechos, este peatón llegó al cruce antes mencionado y se veía desesperado como que alguien lo estuviera persiguiendo, y cruzó intempestivamente la avenida Canek, aun cuando vio que la luz del semáforo estaba en verde y los vehículos en movimiento.

El hoy occiso fue brutalmente atropellado por una camioneta y aventado varios metros por los aires, hasta caer muerto de manera instantánea en el duro pavimento
El conductor de la camioneta dijo que todo fue rápido, aunque frenó y quemó llanta, no pudo evitar atropellarlo; se quedó en el lugar y estacionó su camioneta en espera de su aseguradora y de agentes de la Secretaria De Seguridad Pública (SSP).

Minutos amas tarde llegaron paramédicos y agentes de la SSP; los primeros solo confirmaron el deceso del peatón, mientras que los segundos tomaron control de la situación, acordonaron el área y dieron parte a Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes ministeriales y de la policía de investigación(PEI) llegaron y realizaron las primeras indagatorias, mientras que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantó del cuerpo sin vida del peatón.