Tokio, Jap., lunes 25/07/2021.- En octavos de final, la mexicana Briseida Acosta Balarezo perdió 3-21 con la francesa Althea Laurin en el taekwondo de los Juegos Olimpicos Tokio 2020.

Aspira a la repesca en caso que la europea llegue a la final.

Un Gam jeom por caída a la francesa, fue el primer punto de la mexicana, cuando ya perdía 4-0, pero después Laurin le dio una auténtica repasada a la mexicana.

El primer round quedó 4-0 a favor de la dra cesa, el segundo 6-2, y en la tercero todo se perdió con la gran diferencia de la europea.

En el tercer round la mexicana buscó la combinación patada y puño que le resultó con un punto con puño, pero la francesa respondiendo con una patada al peto dándole dos puntos y no la soltó metiéndole dos patadas a la careta, lo que provocó el conteo de protección para la mexicana.

Luego la francesa metió una patada de dos puntos y luego otra de tres a la cabeza, y siguió con dos puntos, acabando el round con una puntuación final de 21 a 3.

La francesa mostró un mayor control en combinación de técnicas, buscando el peto y la cara, aprovechando la altura y la distancia que ponía con la mexicana.

Aún hay probabilidad de que los mexicanos sigan por el repechaje.