TELCHAC PUERTO, Yucatán, lunes 26/07/21.- A un mes y cuatro días de terminar la administración 2018-2021, ciudadanos denunciaron que la regidora panista Zuleimy M.P.B, se benefició con tres locales del mercado municipal, porque aprobó todas las cuentas del corrupto alcalde Alfredo Marrufo.

Los porteños indicaron que durante toda la administración de Alfredo Marrufo, quien se reeligió, los locales del mercado municipal se mantuvieron cerrados y acordonados, pero meses antes de terminar esta administración la regidora del PAN ocupó tres locales.

Varios prestadores de servicios que laboraban dentro del mercado municipal y en las inmediaciones fueron desalojados cuando comenzó el remozamiento, en la administración 2015-2018, pero hasta ahora no fueron reubicados.

Ahora, en plena temporada de vacaciones en que los prestadores de servicios logran captar un poco de dinero con sus ventas, no lo pueden hacer porque fueron desalojados.

Hasta el momento el alcalde Alfredo Marrufo se mantiene guardado, no se le ha visto por el puerto y tampoco contesta las llamadas, aunque algunos porteños aseguran se fue de vacaciones con su amiguito, pero otros dicen que está maquillando las cuentas públicas antes de entregar la última documentación de su periodo 2018-2021.