MÉRIDA, Yucatán, domingo 25/07/21.- Mientras que en el Oriente y en el Sur de Yucatán serán los más calurosos, con máximas de 36 a 38º C, en los puertos las máximas serán de entre 30 y 33º C, con posibilidad de chubascos en la tarde, indica la Conagua.


La temperatura máxima en Yucatán hoy domingo será de 36 a 38º C en Valladolid, Chemax y Peto, mientras que en Mérida será de 34 a 36º C. En Progreso la temperatura máxima será de 31 a 33º C, igual que en Celestún, San Felipe y Río Lagartos, mientras que en Telchac Puerto u Dzilam de Bravo será de 30 a 32º C.

RESULTADOS: Según el registro de las oficinas centrales de la Conagua, las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron de 28.2 milímetros en Nogales, Sonora, mientras que la temperatura máxima fue de 40.5º C en Monclova, Coahuila, y en Yucatán el municipio más caliente fue Valladolid, con 37º C. La temperatura mínima fue de 3º C en Altzomoni, Estado de México.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado en la tarde, con chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con posibilidad de tormentas eléctricas en los tres estados. El ambiente será fresco en la mañana y muy caluroso por la tarde, con temperaturas máximas de 35 a 40º C en Yucatán, Campeche y Quintana Roo y viento del Noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS: Hoy domingo, canales de baja presión sobre la Península de Baja California y el noroeste de México, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles granizadas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa. Otro canal de baja presión en el occidente y en el centro del territorio nacional y humedad del Océano Pacífico ocasionarán lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México y Puebla. La onda tropical15, inducida al sur de la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión, ocasionará chubascos en el sureste del país y la Península yucateca. Además, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas cercanas a los 40°C en el noroeste, norte, noreste, occidente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.