MÉRIDA, Yucatán, sábado 24/07/21.– El fin de semana habrá calor de 35 a 40º C, con pocas probabilidades de que llueva, pero las temperaturas máximas aumentarán, ya que a partir del lunes serían de 40 a 45º C; hoy la máxima sería de 36 a 38º C, advierte la Conagua.


El lugar más caliente de Yucatán sería el sur, en especial Peto y Tekax, en donde habrá calor de 36 a 38º C, mientras que en esta ciudad capital habrá de 33 a 35º C. En los principales puertos yucatecos la máxima será de 30 a 32º C, como en Celestún, Progreso, Telchac Puerto, Dzilam de Bravo, San Felipe y Río Lagartos.

RESULTADOS: Las lluvias en todo el país disminuyeron de modo que las precipitaciones pluviales de las últimas 24 horas fueron de 29.4 milímetros en San Blas, Nayarit, mientras que la temperatura máxima fue de 40º C en Ejido Nuevo León, BC., 40º C y la mínima de 7º C en Toluca, Estado de México.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN DE HOY SÁBADO: De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy sábado en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado en la tarde con chubascos (5.1 a 25.0 mm), en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con descargas eléctricas en la región. El ambiente será fresco en la mañana y muy caluroso por la tarde, con temperaturas máximas de 35 a 40º C en los tres estados de la Península, y viento del Este y Noreste, de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en costas de Campeche.

PRONPÓSTICO DE HOY SÁBADO 24 DE JULIO PARA EL RESTO DEL PAÍS
Para hoy, un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país y el paso de la onda tropical Núm.14 al sur de las costas de Jalisco, mantendrán la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte y occidente de México, llegando a registrarse lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas sobre la Península de Yucatán, sureste, oriente y centro del país. Finalmente, se prevé ambiente caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán, sureste y en los estados fronterizos del norte de México, pronosticándose temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora.

PRONÓSTICO A TRES DÍAS PARA LA PENÍINSULA DE YUCATÁN
Domingo 25 de julio de 2021
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con posibilidad de tormentas eléctricas en Campeche y temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Campeche y de 35 a 40 °C en Yucatán y Quintana Roo.

Lunes 26 de julio de 2021
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Yucatán y Campeche, y de 35 a 40º C en Quintana Roo, con chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Quintana Roo, con posibilidad de tormentas eléctricas en los tres estados.

Martes 27 de julio de 2021
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Yucatán y Campeche, y de 35 a 40º C en Quintana Roo, con chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Quintana Roo, con posibilidad de tormentas eléctricas en los tres estados.