MÉRIDA, Yucatán, sábado 24/07/21.- La mujer asesinada en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul Teresa A. V.C., de 39 años de edad y dejó en la orfandad a una niña de tres años, aunque se dice, contra lo afirmado inicialmente, que no tiene nada que ver con los asesinos.


Ella era hija de una cubana llamada Maritza, quien vive en Cuernavaca, Morelos, fue scout y actualmente, además de ser empleada bancaria, Tertesa era pintora paisajista.

Ayer publicamos que una mujer fue hallada muerta en la mañana, en su casa del fraccionamiento Gran Pedro Cholul y luego se supo que la asesinaron los dos sujetos y una mujer chilangos (del Estado de México), que luego mataron al policía Raúl Adrián Couoh Aké, de sólo 23 años de edad.

De hecho, el cadáver de Teresa se descubrió luego de que la policía rastreó las placas del auto Toyota Yaris que la chilanga dejó abandonado en la carretera a Chicxulub Puerto, pues las averiguaciones llevaron a los agentes a la casa de la ahora occisa.

El crimen, que fue en una casa de la calle 39 entre 16 y 16-E de Gran San Pedro Cholul, recuerda el caso de Emma Gabriela Molina Canto, asesinada por dos tabasqueños a los que les pagó el ex marido de la yucateca Martin Medina Sonda, porque la mujer vivía muy bien, con auto y casa con piscina, de modo que un despechado pudo haberla asesinado.

En este asunto el caso se complica, ya que los tres asesinos llegaron el miércoles a esta ciudad y se hospedaron en una posada del centro: Es decir, vinieron a matar a Teresa, de modo que detrás del crimen está una tercera persona, que puede ser alguien despechado.