MÉRIDA, Yucatán, sábado 24/07/21.- Abelardo M.Ch. quien mató a golpes y patadas a su papá en Hocabá y el albañil José Isaías P.C. violó a una joven que padece síndrome de Down, seguirán presos a la espera de una condena de 40 y 30 años de prisión, respectivamente.

A los dos delincuentes, Abelardo y José, los vincularon a proceso penal por los jueces de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, y Luis Armando Mendoza Casanova, de Mérida, quienes los dejaron presos.

Los acusados sería acreedores de las sanciones máximas, a menos que, como sucede la inmensa mayoría de las veces, se acojan a un procedimiento abreviado, “confiesen” su culpa y le reduzcan mas de la mitad la pena.

EL PARRICIDIO: En Hocabá, totalmente ebrio, Abelardo M.Ch. agredió a patadas y golpes, salvajemente, a su papá Pedro M.B., porque éste lo regañó, de modo que el ancianito murió luego en la clínica T-1 del IMSS, a consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza.

Este lamentable hecho, en el que Abelardo se convirtió en parricida, fue el viernes 9 de julio, a las 23 horas, cuando el mal hijo estaba en un cuarto en el que habitaba junto con su padre, Pedro M.B., de 77 años de edad, ubicado en la calle 26 de Hocabá.

Luego de que el ancianito regañó a su vástago, por haberse embriagado, Abelardo se levantó de su hamaca y comenzó a golpear a su papá, con los puños y los pies, para que dejarla de regañarlo; Pedro cayó al suelo y ahí su hijo siguió la andanada de golpes y patadas.

El escándalo despertó al hermano de Abelardo, de nombre Ramón, y a su cuñada María de los Ángeles Y.T., quienes no pudieron detenerlo, ya que, al verlos, el sujeto se retiró del lugar cobardemente.

Muere en la clínica “Ignacio García Téllez” (T-1)

Ramón y su esposa llevaron a don Pedro a un hospital del municipio de Motul, pero, debido a la gravedad de su estado de salud lo ingresaron a la clínica Ignacio García Téllez del IMSS, donde el martes 13 de julio, día de mala suerte, falleció por traumatismo craneoencefálico, debido a los golpes que le propinó en la cabeza su vástago.

LA VIOLACIÓN EN LAS AMÉRICAS II
El albañil José Isaías P.C. violó a una joven que padece síndrome de Down, a la que amenazó con cortarle la lengua, si no se dejaba, delito que ocurrió en una casa del fraccionamiento Las Américas II.

Al alarife lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión que emitió el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, para que responda por el delito de violación equiparada agravada, que denunció una mujer de identidad reservada y madre de la muchacha de 24 años.

En la denuncia se asentó que entre principios y mediados del mes de noviembre del año 2019, el sujeto laboraba como ayudante de albañil en una vivienda del fraccionamiento arriba mencionado.

El alarife ya había visto a una joven con Síndrome de Down y, pensando que nadie se enteraría, la jaló del brazo y, a base de amenazas e insultos le dijo que si no accedía a estar con él le cortaría la lengua.

Luego de lograr su cometido se retiró del lugar y la joven le contó a su madre lo que le había hecho el albañil.