DZILAM DE BRAVO, Yucatán, sábado 24/07/21.- A los traficantes de pulpo “Fabu” y “Ladillas” los detuvieron al hallarles 720 kilogramos del octópodo, especie en veda”, en un retén de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) instalado a 1.5 Kilómetro sobre la carretera Santa Clara-Dzidzantún.

El jueves, los dos sujetos llegaron a un puesto de control e intentaron cruzar el pulpo en dos vehículos, pero cuando los revisaron agentes de la SSP, asignados a la vigilancia de carreteras de la zona costera, los descubrieron y los detuvieron.

El pulpo estaba empaquetado en 33 bolsas plásticas negras y era trasportado en dos vehículos: un Volkswagen Jetta, en que había 14 bolsas de plástico, las cuales estaban acomodadas en la cajuela y en la cabina del automóvil.

En el otro vehículo un Pointer, había otras 19 bolsas del molusco, por lo que agentes de la SSP, aseguraron el pulpo y detuvieron a Fabu y a Ladillas, por el trasporte y comercialización de especies en veda, un delito de orden federal.

“Fabu” y “Ladillas” dijeron que el molusco era de Brisabid B.A. (a) “Birza” y de José S. (a) “Poni”.

Los dos dzilameños delincuentes, los 720 kilos de pulpo, y los dos vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para el deslinde de responsabilidades.