Mérida, Yuc., viernes 23/07/2021.- El nuevo mánager de los Leones de Yucatán, Luis Matos, afirmó que su juventud lo debe ayudar para dirigir a la manada melenuda, pues “vengo con una energía refrescante”.

En rueda de prensa previa al juego de hoy ante los Tigres de Quintana Roo, que marca su debut como dirigente en México, Matos dijo que su primera decisión fue poner a Norberto Obeso como primero en el orden al bate.

“Hicimos unos cambios en el line up, han habido algunas bajas por las Olimpiadas, estábamos buscando un primer bate y como equipo tomamos la decisión y yo, como dirigente, de poner el nuevo line up, esperemos que dé frutos desde el día de hoy”, dijo.

En ese sentido, dijo que llega con una energía refrescante, pues con sus 42 años espera ser una inspiración para los peloteros.

“Solamente tengo 42 años y tengo como 6 o 7 años dirigiendo y yo creo que puedo llevar el mensaje más directo a ellos, pues siento que soy parte de ellos por la juventud, por tenemos los mismos gustos y así es mas fácil de llevarles el mensaje. Eso me ha rendido frutos, por la química, creo en los equipos y por la comunicación que tengo con los peloteros”, destacó.

Indicó que se trata de un reto dirigir a los melenudos y que confía en los peloteros, que llevan unos dos o tres años juntos, pero necesitan un empuje para terminar esta temporada.

“Me gusta el reto que me están dando en el pitcheo es estable, yo creo que cuando un pitcheo no es estable es algo muy complicado por qué no sabes qué esperar. El bateo siempre sube y baja. Sabemos que tenemos peloteros que no están tan pulidos como años anteriores y eso es contagioso de que alguien empieza a batear y empezamos a hacer rally”, detalló.

Su paso en las Ligas Menores de los Dodgers de Los Angeles le enseñó muchas cosas del deporte, cómo utilizar la tecnología, la analítica y la estadística, que te ayudan, pero no puede sustituir a la vieja escuela.

“Así que yo estoy bien preparado para utilizar la analítica y a la misma vez ese filim por el  juego y tomar decisiones”, recalcó.

Como mánager, dijo que su estilo es igual que cuando jugaba, que le gusta sacar el extra a cada jugada.

“Es el mismo estilo cuando yo jugaba, me gusta tomar la base extra, me gusta crear situaciones y a la afición decirle que nos sigan apoyando”, concluyó.