MÉRIDA, Yucatán, viernes 23/07/21.- En la relampagueante detención de los dos asesinos del joven policía de la SSP, también detuvieron a la mujer que los acompañaba y que fue la que huyó en el auto rojo de la mujer asesinada en San Pedro Cholul, luego que los matones mataron al uniformado.

De acuerdo con una versión, luego de asesinar al policía, los ahora detenidos abordaron un colectivo de la ruta Baca-Mérida, en el que llegaron al Centro de la ciudad y se refugiaron en el hotel en el que se habían hospedado el miércoles 21.

Recogieron algunas pertenencias y fueron a la terminal de autobuses del Golfo de México, ubicada en la calle 65 con 68 del centro de Mérida, ya que pretendían huir a Tamaulipas, pero los detuvieron.

La mujer, tras el ataque el policía condujo hasta la carretera a Chicxulub, donde abandonó el vehículo Toyota Yaris, y en trasporte público llegó al centro de la capital, donde la detuvieron.

Los dos matones detenidos ahora son acusados de doble homicidio, por la muerte de la mujer de San Pedro Cholul, que era pareja sentimental de uno de los asesinos, pero por pleitos, cuyas razones se desconocen, la asesino.

Luego del crimen de la mujer, los tres, los dos hombres y la mujer, huyeron a bordo de un automóvil Toyota, Yaris y al circular a exceso de velocidad, el policía Raúl Adrián Couoh Aké, le pidió que se detuvieran, sin saber que eran unos asesinos. Los sujetos creyeron que ya los habían descubierto y mataron al policía e intentaron huir.