MOTUL, Yucatán, viernes 23/07/21.- Si el alcalde roba, porque no los policías: al policía de Motul Marvin Alexander O. A. lo detuvieron ayer jueves en la noche, cuando intentó cobrar $5 mil al dueño de un celular, al que le había robado a mano armada dos días antes.


A Marvin Alexander lo detuvieron sus propios compañeros, luego que lo identificó el joven al que le robó el celular, a mano armada en compañía de otro sujeto, el martes en la noche, sobre la calle 30 entre 23 y 25 de esta ciudad.

El policía municipal, acompañado de otro sujeto, amagó al joven, le puso un cuchillo en el abdomen y le robó un celular iPhone 11 negro y luego huyó a bordo de una motocicleta Italia de color verde.

Otro robo presuntamente cometido por Marvin Alexander fue el domingo anterior y esa vez asaltaron con un arma de fuego asalto a un motuleño, pero nunca se puso en marcha un operativo para atrapar al ladrón ni se dio a conocer a la policía estatal, de modo que el policía municipal fue encubierto.

Por esta razón, anuqué los afectados reporten robos nunca atrapan a los ladrones, ya que son los mismos policías municipales de Motul quienes azuelan a la ciudad, roban a la ciudadanía, y extorsionan a clandestinos en sus días de descanso: Lo que hace el alcalde Roger Aguilar ellos también lo hacen, solo que al alcalde no lo detienen, aunque roba millones que le dan para comprar terrenos, camiones y votos, dijo un ciudadano.

Al defenderse, Marvin Alexander dijo que compró el celular a otra persona en 5 mil pesos, pero nunca pudo comprobar a quien se la había comprado, de modo que lo detuvieron policías estatales, ya que el dueño del iPhone interpuso su demanda.

Al policía de Motul se le halló otros celulares, de modo que se les pide a los ciudadanos que si alguien fue víctima de este sujeto acudan a denunciarlo.

Hasta el momento el alcalde Roger Aguilar (a) “ZorroRata” y el director de la policía municipal no han dado comunicado alguno con respecto a su policía ladrón, ya que contrata a personal de otros municipios sin antes conocer sus antecedentes.