MÉRIDA, Yucatán, viernes 23/07/21.- Los dos matones, al parecer contratados por alguien para matar a una mujer de San Pedro Cholul, se habrían sentido descubiertos cuando el policía les dijo que se detuvieran y por esa razón lo asesinaron a sangre fría esta mañana.

Luego de asesinar a la mujer, de los que hablamos en otra nota, los dos sicarios se robaron el auto de la víctima y cuando el policía les dijo que se detuvieran, por alguna infracción que ellos cometieron, en realidad pensaron que ya los habían descubierto y sin pensarlo mataron al joven policía, Raúl Adrián Couoh Aké, de 23 años de edad.

Luego de matar al policía abordaron de nuevo el auto, en el que se dice iba una mujer, y lo abandonaron cerca del entronque a la carretera a Chicxulub Puerto, y abordaron una Urvan del servicio colectivo de pasajeros, que los llevó al centro, de donde fueron a la terminal Autobuses del Golfo de México, ubicada en la calle 65 con 68 del centro. Ahí habían comprado un boleto para viajar a Tamaulipas y pretendían subir a un autobús.

Es interesante saber porque sicarios vinieron a matar a una mujer que vivía en San Pedro Cholul, o estaba relacionado con el crimen organizado o tenía una relación tormentosa con un ex, como Emma Gabriela Molina Canto.

El caso es que su nerviosismo los hizo sentir culpables ante el joven policía y lo asesinaron, pero les pasó lo que a la inmensa mayoría de los asesinos que vienen y creen que en Yucatán pueden matar e irse tan tranquilamente: Hay seguridad y quedó demostrado una vez más.

El sofisticado y efectivo sistema de videovigilancia de la SSP, con ayuda de cámaras vecinales ubicó muy rápido a los asesinos y en menos de cuatro horas los detuvo.
Se dice que los asesinos llegaron a la ciudad desde el miércoles 21 de julio y se hospedaron en una posada del centro de la ciudad.

Aunque no se sabe porque, el joven policía les marcó el alto cuando iban en el vehículo rojo, de la mujer muerta en San Pedro Cholul, y estaban en la revisión de documentos cuando de pronto atacaron al agente y le dispararon en dos ocasiones, de modo que lo hirieron de gravedad. El oficial falleció en la T-1 del IMSS, hospital al que fue llevado tras la agresión.