MÉRIDA, Yucatán, viernes 23/07/21.- Tras el ataque a un policía con un arma de fuego, quien luego murió en la clínica T-1, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) catean una casa de San Pedro Cholul, donde una noche antes el vehículo en el que iban los matones estuvo estacionando.


Con la ayuda de las cámaras de seguridad personal de la SSP y de la Fiscalía lograron dar con la casa en la que anoche estaba estacionado el vehículo Toyota, Yaris.

No se sabe si los asesinos del policía están en la casa que catean los policías, aunque lo más seguro es que hayan huido, aunque ya se tienen sus fotos y se espera que pronto los atrapen.

Dos sujetos balearon hoy en la mañana a un policía motorizado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien murió en la T-1, y luego abandonaron el auto en el que viajaban, un Toyota Yaris, de color rojo. No los han detenido.
El ataque fue poco después de las ocho de la mañana, y poco más adelante del lugar de los sicarios abandonaron el Yaris, exactamente bajando el puente con el entronque a Chicxulub Puerto, en la calle lateral.

La versión correcta de los hechos es que el policía perseguía a un vehículo de color rojo con rines deportivos, ya que sus ocupantes habían cometido un robo con violencia; sin embargo, al detenerlo al bajar del puente Mérida-Cholul, del auto bajaron dos (no cinco como se dijo antes) sujetos que rodearon al oficial, lo desenfundaron y golpearon dentro de la maleza, donde uno de ellos le disparó en por lo menos en tres ocasiones, según informaron testigos.