MÉRIDA, Yucatán, viernes 23/07/21.- El caco José Fernando M.E., quien es un delincuente reincidente, con más de 20 visitas a la cárcel por todo tipo de delitos y tres entradas al penal, cuchillo en mano asaltó a la encargada de un “Modelorama” de Diamante Paseos de Opichén y robó laptop, un celular y $2,300.


El violento robo de este sujeto fue el lunes 19 de julio, al mediodía, cuando, como cualquier cliente, entró al “Modelorama” ubicado en la calle 143 entre 138 y 140 del fraccionamiento Diamante Paseos de Opichén, con un envase de misil de otra compañía cervecera y pidió que le cambiaran la botella.

Debido a que la encargada no accedió, por obvias razones, sacó un cuchillo y amagó la dependienta, quien estaba acompañada de una menor de edad, y le robó el botín antes mencionado.

Recuperada del susto, la mujer avisó a las autoridades, de modo que los policías realizaron una búsqueda y detuvieron al ladrón cerca del lugar y le encontraron la laptop y el celular, pero no el efectivo.

Al ladrón José Fernando lo pusieron a disposición del juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, quien lo imputó por el delito de robo calificado cometido con violencia, que denunció Pamela Guadalupe A.B., le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y lo vinculó a proceso y fijo en tres meses el cierre de la investigación complementaria.