MÉRIDA, Yucatán, viernes 23/07/21.- Agentes de la Agencia Especializada en el Combate al Narcomenudeo de la FGE y la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvieron a Andrés Jesús C. B. alias “La Chucha”, de 41 años de edad, con posesión de droga.

En la madrugada de ayer jueves tras ejecutarse una orden de cateo los agentes policiacos con la ayuda de perros policías de la Unidad Canina de la Policía Estatal “K9” le encontraron a “La Chucha” marihuana y metanfetaminas, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

La carpeta de investigación derivo de una denuncia anónima al 089, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de cateo, que concedió el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Durante el operativo al Poniente de Mérida se detuvo a Andrés Jesús, quien ahora enfrenta cargos por los delitos contra la salud como probable responsable de la venta de drogas “marihuana y metanfetaminas”.

En el lugar fueron arrestados otros seis individuos, intoxicados con alcohol y estupefacientes, por entorpecer la labor de los agentes.