MÉRIDA, Yucatán, viernes 23/07/21.- Dos sujetos balearon hoy en la mañana a un policía motorizado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien murió en la T-1, y luego abandonaron el auto en el que viajaban, un Toyota Yaris, de color rojo. No los han detenido.

El ataque fue poco después de las ocho de la mañana, y poco más adelante del lugar de los sicarios abandonaron el Yaris, exactamente bajando el puente con el entronque a Chicxulub Puerto, en la calle lateral.

En medio del hermetismo clásico de la SSP, se habla de dos versiones sobre el ataque a balazos al policía motorizado:

Una versión indica que el policía perseguía a un vehículo de color rojo con rines deportivos, ya que sus ocupantes habían cometido un robo con violencia; sin embargo, al detenerlo al bajar del puente Mérida-Cholul, del auto bajaron cinco sujetos que rodearon al oficial, lo desenfundaron y golpearon dentro de la maleza, donde uno de ellos le disparó en por lo menos en tres ocasiones, según informaron testigos.

Otra versión indica que los ocupantes del auto rojo se le emparejaron al policía y lo balearon y huyeron.

Lo único cierto hasta ahora, es que al policía motorizado lo balearon y lo dejaron muy grave; lo llevaron a la clínica T-1 del IMSS, donde se dice, lo que no se ha confirmado, que murió.

Ante este artero ataque se activó el Código Rojo, para buscar a los sicarios y se instalaron retenes, en los que revisan minuciosamente a los vehículos.