MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/07/21.- Yucatán se desfondó en los Juegos Nacionales CONADE 2021 y buscarán que este año no se dé una lista de los resultados, para que no se vea el fracaso de Carlos Sáenz Castillo al frente del IDEY.

En la Olimpiada Nacional 2019, Yucatán participó con 790 atletas se mantuvo el 4° lugar con 70 medallas de oro, 62 medallas de plata, 84 medallas de bronce, total 216 medallas, aunque aún era el trabajo de la administración pasada, aunque Sáenz se “paró muy alto el cuello” y dijo que se mantuvo el 4° lugar gracias al apoyo del gobernador Mauricio Vila.

En el año 2020 año de la pandemia se suspendieron las Competencias Nacionales, pero no los entrenamientos en los estados que son potencias, solo en Yucatán se suspendieron y se cerraron las unidades deportivas.

Aunque aún no terminan las competencias, pero Yucatán ya cerró su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2021, con 27 medallas de oro, 45 medallas de plata y 52 medallas de bronce, para un total de 124 medallas.

Trataremos de conseguir el listado final y lo daremos a conocer, para que exhibamos a Carlos Sáenz y su “dream team”, que solo utilizó el año de la pandemia para tapar su mediocridad e ineptitud y que sólo sirven para inflar facturas, tranzar lana, beber abundante cerveza y, además, infieles, afirmó nuestra fuente.

Es resultado de la incompetencia al cerrar las unidades deportivas y “entrenaban en línea”, lo que no debió hacerse, ya que el deporte de alto rendimiento no puede ser on line; no les dio apoyo a los deportistas, les dijo que no había presupuesto.

Desesperado por este fracaso deportivo de Yucatán que se veía venir, Carlos Sáenz buscó todos los pretextos para que Yucatán no asista a la Olimpiada Nacional, que este año cambio de nombre a “JUEGOS NACIONALES CONADE 2021”

La CONADE no presenta una tabla de medallas en general, ya que fue un acuerdo de las reuniones del SINADE, petición hecha especialmente de la Región 9 a la que pertenecen Yucatán, Campeche Quintana Roo y Tabasco y Veracruz.

Los estados de Jalisco, Nuevo León y Baja California lideran los tres primeros lugares en el medallero nacional y exigirán que se dé a conocer los lugares que ocupó cada estado.
Yucatán participó con 165 atletas de las siguientes especialidades:

Atletismo, 12 atletas
Boliche, 10 atletas
Boxeo, 2 Atletas
Canotaje, 10 atletas
Esgrima, 23 atletas
Gimnasia Trampolín, 2 atletas
Judo, 6 Atletas
Levantamiento de Pesas, 36 atletas
Luchas Asociadas, 6 atletas
Natación, 4 atletas
Patines sobre Ruedas, 3 atletas
Remo, 6 atletas
Tae Kwon Do, 3 atletas
Tenis de Mesa, 13 atletas
Tiro con Arco, 23 atletas
Triatlón, 3 atletas
Vela, 3 atletas
TOTAL 165 Atletas.