MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/07/21.- El albañil José Isaías P.C. violó a una joven que padece síndrome de Down, a la que amenazó con cortarle la lengua, si no se dejaba, delito que ocurrió en una casa del fraccionamiento Las Américas II.

Al alarife lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión que emitió el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, para que responda por el delito de violación equiparada agravada, que denunció una mujer de identidad reservada y madre de la muchacha de 24 años.

El juez Mendoza Casanova lo imputó por el ilícito antes mencionado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el lunes 26 de julio.

En la denuncia se asentó que entre principios y mediados del mes de noviembre del año 2019, el sujeto laboraba como ayudante de albañil en una vivienda del fraccionamiento arriba mencionado.

El alarife ya había visto a una joven con Síndrome de Down y, pensando que nadie se enteraría, la jaló del brazo y, a base de amenazas e insultos le dijo que si no accedía a estar con él le cortaría la lengua.

Luego de lograr su cometido se retiró del lugar y la joven le contó a su madre lo que le había hecho el albañil.

Mediante un examen se determinó que la muchacha presentaba rastros de penetración vaginal reciente.