MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/07/21.- Por culpa de un cable de energía eléctrica atravesado en la carretera Acanceh-Mérida, que se atoró en la llanta de una camioneta, hoy en la mañana el vehículo volcó y esparció sobre la carpeta asfáltica “chinas”, limones, papayas, aguacates y naranjas agrías.

El accidente ocurrió hoy a las 07:30 horas en el kilómetro 6.8 de la carretera ante mencionada, cuando tres hermanos de Tekax traían frutas y verduras a un cliente del oriente de la capital yucateca, en una camioneta Ford Pick Up.

“Veníamos a velocidad moderada, cuando de pronto sentí que frenamos de golpe, dimos una vuelta, quedamos en sentido contrario al que transitábamos y finalmente volvamos sobre el costado derecho de la camioneta”, afirmo Rafael, chófer del vehículo.
Luego de volcar, agregó el asustado conductor, la camioneta se arrastró varios metros de costado y no sabíamos lo que había pasado.

Como pudieron, los tres hermanos salieron de la camioneta y vieron como su llanta trasera izquierda estaba enredada con un cable que bajaba de un poste de concreto de la CFE.

Trabajadores de la CFE llegaron al lugar y cortaron el cable que atravesaba las dos vías de esa carretera federal.

Algunos curiosos comentaban que la forma en que ocurrió el accidente se parece al torneo de lazo, en el que un vaquero laza a un caballo del pie y lo hace caer.

Trabajadores de la CFE dijeron que el cable era de algún terreno particular y no de la dependencia federal, de modo que el seguro del vehículo será el que tenga que averiguar quien le pagaría los daños.