MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/07/21.- Ante la vista y paciencia de funcionarios de Desarrollo Urbano, en la ciudad proliferan talleres mecánicos en zonas residenciales, que dejan coches estacionados en las calles, hacen ruidos e invaden casas para dejar autos que van a reparar.


La Comuna meridana ha sido ineficaz e incapaz de acabar con este problema que afecta a vecinos del Poniente, Oriente y Sur, que tienen que soportar ruidos a altas horas de la noche y sufrir problemas para conducir porque dejan autos en las meras esquinas, entre otros problemas.

Los talleres mecánicos están prohibidos en zonas residenciales, pero hay mecánicos vivales y conchudos a los que podo les importa y ponen talleres en casas que rentan.

Ejemplos de esto hay en los fraccionamientos Bosques de Mulsay y Bosques del Poniente, en los que los mecánicos dejan autos abandonados en la calle y perjudican, además de dar mala imagen.

En “Bosques de Mulsay” un mecánico llamado Daniel, quien tuvo problemas con la Secretaría de Seguridad Pública, por presunta posesión de drogas, tiene abandonados a lo largo de tres calles, de la 11 a la 15 sobre la 128-D por lo menos 10 vehículos. Este problema en este fraccionamiento lleva poco más de cinco años y no se resuelve.

En “Bosques del Poniente”, “Cachetes” rentó una casa y, con la complicidad de la dueña, puso un taller que perjudica, porque hace mucho ruido, hasta altas horas de la noche, estaciona los autos donde le pega la gana, hasta en las esquinas de ambos lados de la calle, de modo que perjudica el tráfico de la calle 69 com 128-B, donde los automovilistas pasan apuros para dar vuelta en la esquina.

“La Comuna ha sido incapaz de cerrar este taller clandestino, aunque le ha puesto sellos de clausura ‘Cachetes’ los quita y sigue trabajando como si nada burlándose del alcalde y de los funcionarios de Desarrollo Urbano”, indican vecinos quienes se molestan con los líos que ocasiona, pero se resignan porque la Comuna no los apoya.

“Es inútil, como los de la Comuna ya ganaron las elecciones no van a hacer nada y nosotros seguiremos aquí soportando a este sujeto y su taller clandestino”, finalizaron los vecinos de Bosques del Poniente.