MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/07/21.- El chatarrero Manuel de Jesús A.Ch., quien drogó, embriagó y violó a su hija de 15 años de edad, sería condenado a unos 30 años de cárcel, por los delitos de violación equiparada agravada y corrupción de menores.

Este sujeto seguirá preso, luego de que el juez de control Santos Alfredo May Tinal lo vinculó a proceso penal, por los delitos antes mencionados, que denunció F.R.D.C., mamá de la jovencita violada.

El juez dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria del caso.

La pena de 30 años se reduciría mucho si el degenerado padre “confiesa” y se acoge a un procedimiento abreviado, de modo que recibirías unos 10 años de prisión.

El domingo publicamos que, a fin de violar a su hija de 15 años de edad, el chatarrero Manuel de Jesús A.Ch. la drogó con cocaína y la embriagó con alcohol, de modo que la menor no opuso resistencia cuando la ultrajó su padre, en una casa de la colonia “El Roble Agrícola”.

Sin embargo, cuando la jovencita reaccionó le informó a su madre lo que le había hecho su progenitor, de modo que la mujer llamó a las autoridades y al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, que arrestaron al sujeto, previa acusación de la muchachita.

Este lamentable hecho ocurrió el martes 13 de julio, Día de Mala Suerte, a las 21 horas, Manuel Jesús, el chatarrero y su hija estaban en la casa familiar, ubicada en la colonia El Roble Agrícola, donde, después de drogar a su hija, la menor fue víctima de los bajos instintos de su progenitor.