MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/07/21.- En un acto de falta d ética y de falta de lealtad, pero sobre todo de honradez, Elbert Jesús S.C. le robó $66,500 a “Maxi Carnes”, pues no depositó todo lo que junto de varias sucursales de la empresa y ya no regresó a trabajar, en marzo de 2019.

En la denuncia se señala que Elbert de Jesús, que se dedicaba a la recaudación del dinero de la venta del día de las sucursales de todos los “Maxi carnes” del Oriente de la capital, y que el 28 de febrero del 2019 en esos lugares le entregaron 595,299.20 pesos.

Sin embargo, el 1 de marzo sólo depositó en bancos 528,799.20 pesos, a favor de la empresa, de modo que se robó $65,500, y luego ya no regresó a trabajar, pero lo denunciaron y ahora enfrenta un proceso penal.

Este sujeto compareció ante el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, acusado del delito de robo calificado, que denunció Miguel B.D., apoderado legal de “Comercializador Porcícola Mexicano”.

El juez Mendoza Casanova lo imputó por el ilícito antes mencionado, pero lo dejó libre y le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente; depositar una garantía de 10 mil pesos; no salir del Estado; sometimiento a vigilancia, y portar un localizador electrónico.

El juez programó que la audiencia de vinculación sea el lunes 26 de julio.